• Idioma

    EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Resultados de la búsqueda

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital y ciudad más poblada de la República Dominicana. La ciudad está situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama, en la costa sur de la isla, a 155 km al sureste de Santiago de los Caballeros.

Fundada por los españoles en 1496, la ciudad es el asentamiento europeo habitado continuamente más antiguo de toda América, y fue la primera sede del dominio colonial español en el Nuevo Mundo. Santo Domingo es el lugar de la primera universidad, catedral, castillo, monasterio y fortaleza del Nuevo Mundo. La Zona Colonial de la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Santo Domingo colonial

Santo Domingo es el centro cultural, financiero, político, comercial e industrial de la República Dominicana, con las industrias más importantes del país ubicadas dentro de la ciudad.

Santo Domingo también sirve como el principal puerto marítimo del país. El puerto de la ciudad en la desembocadura del río Ozama tiene capacidad para los buques más grandes, y el puerto maneja tanto el tráfico pesado de pasajeros como de carga.

Autovia Santo Domingo

Santo Domingo en Google Maps


Para más información por favor visite el siguiente enlace:
Santo Domingo

Comparar propiedades