• contacto@dominicanrealtors.com
  • Idioma

    EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol

¿Proyectos inmobiliarios donde NO se pagan IMPUESTOS? |CONFOTUR

¿Proyectos inmobiliarios donde NO se pagan IMPUESTOS? |CONFOTUR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
no taxes icon e1528300572420

Es cierto que hay proyectos inmobiliarios donde no se pagan impuestos?

Si, es cierto, y a continuación te lo explicamos…

La ley 158 de CONFOTUR también conocida como ley 158-60, te elimina o exonera ciertos impuestos para incentivar a las personas que se acojan a ella. Únicamente va dirigida a propiedades que aplican para esta ley y son aprobadas. Esta enfocada en proyectos inmobiliarios ubicados en destinos turísticos, el gobierno aplica esto para incentivar el desarrollo de ese polo turístico y hotelero.

A continuación te describiremos los 2 incentivos o exoneraciones más importantes:

  1. IMPUESTO DE TRANSFERENCIA: Al comprar una vivienda recuerda que se debe pagar este impuesto para modificar el nombre del propietario anterior al del nuevo dueño, o en el caso de un proyecto nuevo se cambia el nombre de la empresa constructora o promotora del proyecto por el del propietario. Con esta ley estarías completamente exonerado de este impuesto, ahorrandote el 3% del costo de la propiedad (valor a pagar del impuesto de transferencia).
  2. IMPUESTO DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO|IPI : Este impuesto normalmente lo debes pagar si la suma de tu patrimonio inmobiliario se excede a aproximadamente RD$ 6,750,000, pagando el 1 % del excedente cada 6 meses, exonerando solo si NO tus propiedades inmobiliarias no sobrepasan este monto. Si el inmueble que compras contiene la Ley de Confotur no pagarás el IPI por 10-15 años sobre tu propiedad.

*Asi ahorras gran cantidad de dinero, lo cual es muy positivo para tus finanzas. 

*Hay proyectos que aplican a esta ley que tienen más beneficios que otros. 

Por estas razones es muy importante que preguntes al agente inmobiliario si el proyecto que te ofrece tiene la ventaja de la ley de CONFOTUR y cuales son las exoneraciones que tiene el proyecto dentro de esta ley.

Fuente: hummelinmobiliaria.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para enterarte de las nuevas noticias y novedades

Compare Listings